Saltar al contenido

Platos típicos de China: 13 Mejores

Una cultura milenaria que ha enriquecido la gastronomía a nivel mundial. Sí, se trata de la gastronomía de China, con un gran número de comidas que se consideran los mejores platos del mundo, y muchos de ellos ya forman parte de muchas culturas por el aumento de restaurantes con esta temática. Así que, ¿quieres saber cuáles son los mejores platos típicos de China? ¡No te preocupes! Te mostraremos los que no te puedes perder.

Los 13 mejores platos típicos de China

Cerdo agridulce chino

El cerdo agridulce es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía China. Y no es para menos, porque es una comida sumamente deliciosa que combina los sabores agrios y dulces es un mismo bocado.

Camarones fritos con anacardos

Este plato se caracteriza por ser muy nutritivo y sabroso además de ser bien ligero, siendo una de las comidas más fáciles de preparar de los platos típicos de China. El ingrediente principal es el Camarón, que se fríe y llega a tener un gran sabor cuando se combinan con el anacardo y las verduras bien condimentadas.

En tal caso de que el camarón esté duro, se pasa por harina antes de ponerlo a freír y así quedará blando. ¡Y por supuesto queda igual de sabroso!

Dumplings

Los dumplings son la comida china con más trayectoria y popularidad, porque ha alimentado a muchísimas familias desde hace más de 1.800 años. Este plato típico de China está compuesto principalmente por carnes y vegetales picados que se envuelven en una delgada capa de masa de arroz. La carne puede ser de res, cerdo, y pollo, o también puede contener gambas. Ahora bien, se puede cocinar al vapor, hervido, o hasta frito. ¡Sea como sea es un plato delicioso!

Chow Mein

El Chow Mein es otra de las comidas internacionales proveniente la comida típica China. Es muy popular dentro y fuera de China porque es un plato sumamente delicioso y beneficioso para la salud, ya que ayuda a aumentar las defensas y a mejorar la digestión. Esta comida está compuesta principalmente de fideos fritos, carne, apio y cebolla. Pero, hay muchas variedades de este plato que también son muy sabrosos y que son conocidas alrededor del mundo.

Pato a la pekinesa

El Pato a la pekinesa es el plato estrella en muchísimos restaurantes de la gastronomía China, ya que posee una preparación especial para llegar a su estupendo sabor, y una magnífica presentación en rodajas decoradas. Y como es costumbre, se acompaña con salsas que realzan la esencia de esta comida.

Dim Sum

El Dim Sum es otra de las comidas más populares y típicas de China, ya que la mayoría los ingiere en el desayuno o más tarde para calmar los antojos. Esta comida se basa en preparar harina de arroz y hacer bolitas del tamaño de un bocado que luego se rellenan de carne o verduras, y se cocinan al vapor. Sin embargo, hay muchas variantes del relleno, como pueden ser: cerdo, pollo o camarones.

Mapo doufu (Tofu picante)

De la cocina de Sichuan, es el plato más famoso en los restaurantes de China, Corea y Japón, por su gran picor. Ahora bien, cada zona le da un toque diferente. Pero lo característico de Mapo doufu es que resulta tan picante quecon tan solo probarlo adormece la lengua.

Arroz con huevo

El arroz con huevo es característico por sus texturas, olores aromáticos y buena presentación. Es originario del occidente de China, pero se convirtió en una de las comidas típicas y habituales del País que se sirven en restaurantes familiares y hasta de clase alta.

Rollitos primavera

Se llaman Rollitos de Primavera porque se sirven comúnmente durante la Fiesta de Primavera en China. Los mismos están compuestos principalmente de carne o verduras picadas. Este se prepara haciendo en primer lugar la capa externa con harina de arroz, y se echa el relleno ya preparado. Después se enrolla y fríe –o también se cocina con vapor-.

Huo Guo o Hot pot

El Huo Guo es un plato típico de China que incluye varios tipos de alimentos en un caldo caliente, como dumplings, verduras, carne, setas wantanes, huevos y hasta gambas. Además se le colocan distintas clases de salsas. Todo esto hace de un plato totalmente único en cada preparación.

Cerdo picante al estilo Sichuan

La comida de Sichuan se caracteriza por ser muy picante –como fue el caso del Mapo doufu-, y añadiéndole este dato, el cerdo picante es el plato estrella de esta Provincia, por lo que no extraña que sea una comida típica de la cual granjearse. También es característica la forma en la que se prepara este platillo, y es que la carne de cerdo se pone a hervir en agua con una capa de almidón y clara de huevo, ya que esto preservará la ternura del mismo.

Albóndigas de cerdo estofadas en salsa

Este plato también es llamado albóndigas chinas, y por supuesto, es uno de los platos típicos más sabrosos de China. La carne en forma de albóndiga se cocina en salsa, por lo que esto le da un sabor estupendo, aportando cierto jugo a la carne.

Rollos de fideos al vapor

Esta comida consiste en enrollar láminas de almidón de arroz que se le colocan varios rellenos, ya sea cerdo, carne de res, gambas, huevos, lechugas, champiñones, etc. Se cocinan al vapor, y cuando ya está listo, se le suele echar aceite para darle sabor extra. La forma en que se cocinan los rollos de fideos les da un sabor especialmente sabroso.

¡Pero hay muchos más! La lista es larguísima de las exquisiteces que puedes comer en China, aunque por supuesto acá te mencionamos los más típicos. Sin duda, la gastronomía tradicional de China conforma los mejores platos típicos del mundo. Por lo tanto, ¿Te animas a probar alguno? ¡Quedarás encantado con lo rica que es la comida!